Fuente: ORBITA MAGAZINE
Tras aquel ‘Techno Firefly EP’ -que publicara hace dos años en R3UK– Mikel Gil regresa, por la puerta grande, a este prestigioso sello inglés con este ‘Sonday EP’ que contiene dos temas en los que el DJ y productor norteño -en el que está siendo su mejor año, el de su sello Lonely Owl Records y su fiesta Kloset– demuestra, una vez más, que lo suyo es el techno underground con mayúsculas.
El corte que abre el EP -léase, ‘Sonday’– es un sinuoso, anabólico y technoide corte que reclama atención y busca pelea desde el primer beat. Su groove -entre metálico, canalla y vibrante- incita a saltar al centro gravitatorio de la pista de baile para dejarse llevar por su enérgica y bien apostada sección percusiva, ese bassline electro y ácido -rolandista y detroiteño a la vez que lo es todo en un tema “muy R3uk” que deja patente, y a la vista, el feliz estado de gracia sonora de Mikel Gil.
A continuación, ‘Nemo’ parte de un base, igualmente techy, pero más trabada, borrosa y hasta espectral. Desde un abismo -oscuro y distópico- parece surgir y emerger este tema -con ramalazo industrial y algo marciano- en el que, lo más llamativo, es su evolución mutante y en cómo los sintes y las melodías en loop, lo van modelando hasta convertirlo en un track mental, sí, pero también altamente bailable y disfrutable en el dancefloor, contra todo pronóstico inicial. Encantará a los que disfrutan con los saltos mortales sin red.