Mikel Gil vuelve al acid en el VV.AA 100 de Asphixia

El icónico sello catalán celebra su lanzamiento número 100.

Mikel Gil recibe al 2022 como despidió al año saliente, con techno de muchos quilates que desborda acidez, potencia y baile. En esta ocasión aporta un nuevo tema al recopilatorio con el que el sello barcelonés Asphixia Records, propiedad de Rabent, celebra sus 100 lanzamientos. Al efecto el DJ y productor vitoriano presenta un corte nuevo llamado ‘Back on acid’ que ha contado en las lides del mastering con Javi Lago.

Mikel Gil, en esta referencia APX100, en la que suena techno, breaks, etc, comparte release con artistas como A-Flux, Blakeit, BRGX2, Bucle, Dark-307, Dash3d, Drucal, Dusty Tech, Eric Sän, Fratek Looponsky, H. Paul, etc. Un gran elenco en el que el artista alavés – como uno de los principales baluartes del mejor techno underground nacional no podía faltar. El art-work del lanzamiento es obra de Miss Patty Angulo. ‘Back On Acid’

APX100

En este corte Mikel Gil se muestra en absoluto esplendor en cuanto a su visión del techno ácido, esa en la que precisamente se mueve con absoluta destreza. Sobre un bombo “marca de la casa Gil” el productor va haciendo emerger burbujeos rolandistas en loop, sobre pads destellantes, que dotan al corte de un aire futurista, aderezado con un groove sci-fi, que sinergia a la perfección con lo industrial y anabólico de su percusión. No hay que volver de donde uno nunca se fue… (Fernando Fuentes, febrero 2022)


Artista: Mikel Gil
Album: VA. Asphixia 100
Sello Discográfico: Asphixia Records
Ref: APX 100
Fecha de lanzamiento: 10 Febrero 2022
Formato: Digital

Escúchalo haciendo click aqui
Comprálo en Beatport haciendo click aqui