MIKEL GIL PRESENTA ‘LIFE WAS A RAVE’ EN EL NUEVO RECOPILATORIO DEL SELLO HOLANDÉS ORANGE RECORDINGS

El DJ y productor norteño firma un tema techno-acid en el sello de Steve Mulder.

En este año pandémico, Mikel Gil ha puesto todo su talento y energía al servicio de la producción. De hecho, este nuevo ‘Life was a rave’, que publica en el nuevo recopilatorio ‘Selections V4 VVAA’ que saca ahora a la luz el sello holandés Orange Recordings, sito en Ámsterdam, propiedad de Steve Mulder, es la mejor prueba de que, a falta de bolos, concentrarse en la creación de nuevo y buen techno ha sido el camino elegido por el DJ y productor norteño.

En la entrega también participan Marrie, Roman Weber, Greg Notill, Zerotonine, Drumsauw, Kreso y Full Funktion. El magistral mastering de este nuevo artefacto techno que descubre ahora Mikel Gil, en este notable trabajo coral, ha sido obra de Alen Milivojevic.

‘Life Was A Rave’. Es la segunda ocasión que Mikel Gil publica en esta discográfica technoide por antonomasia, por la que han pasado Carl Cox, Cristian Varela, Spektre o Spartaque, entre otros muchos tops del mejor techno planetario. En este caso, lo que presenta es un extraordinario pasaje de techno-acid, con una acertada carga melódica sintetizada, que no le resta ni un ápice de fiereza y ese férreo regusto que tanto aprecian los amantes del sonido de Detroit. Desde su primer beat –tan marcial como bailable-, queda claro que con este nuevo trallazo –pads mercuriales, drop bien ubicado, epicismo perfectamente medido-, lo que quiere Mikel Gil es rendir Europa a sus pies. Distopia y hedonismo a partes iguales en un corte apabullante y efectivo en la pista de baile a esas horas de la madrugada en las que no se puede fallar. (Fernando Fuentes, sept. 2020).

ESCUCHA Y COMPRA:
https://www.beatport.com/track/life-was-a-rave-original-mix/14113121