El DJ y productor vasco empieza el año publicando un EP de techno ácido, guerrero y trepidante en Bloody Moon Records, el sello de Dok & Martin y Carlos Pérez.
Mikel Gil recibe al 2021 como despidió al 2020, con techno de alto octanaje y muchos quilates. Ahora, es el sello de Dok & Martin y Carlos Pérez –léase, Bloody Moon Records-, el que publica su nuevo trabajo, un EP llamado ‘Impossible to concentrate’ que cuenta con dos temas originales y un remix a manos de Dok & Martin y Carlos Pérez.
‘Impossible To Concentrate’, tema a tema. ‘Impossible to concentrate’ es techno ácido, futurista, galopante y físico, de los que no hacen prisioneros. Puro Mikel Gil, vaya. Desde su primer bombo, todo es vibrar, saltar y sudar. Un terremoto sonoro con aroma a Berlín y a Birmingham que hará las delicias de todos esos clubbers que tanto echan de menos bailar hasta la extenuación, en oscuros clubs y en plena madrugada. Recuerda, cuando suene, no habrá refugio en el que puedas poner tus pies a salvo.

‘Kontrol’ sigue la estela del tema que nomina al EP, pero le suma más pegada, más hierro y más fuego. Una distopia techno que se disfruta en el fragor de la batalla. Y ese bombo canónico que se nos clava en el hipotálamo una y otra vez. Acidez elevada al máximo exponente, que eleva este track a un imprescindible en la sesión de cualquier DJ que sepa dónde de verdad duele.
El remix que de ‘Impossible to concentrate’ firman a pachas Dok & Martin y Carlos Pérez respeta las toneladas de acidez original, el fantástico bombo seminal y a ello le suman, primero, unas atmósferas sintetizadas que dejan paso a una melodía esquizoide que, cuando se muestra en todo su esplendor, en el drop, es capaz de enloquecernos y hacer que subamos los brazos hasta el cielo, o el infierno. Magnífico trabajo (Fernando Fuentes_enero 2021).
COMPRA: https://www.beatport.com/release/impossible-to-concentrate/3241589