EL DJ y productor norteño se pone melódico y ácido para despedir un año inolvidable.
Mikel Gil no podrá olvidar este 2019 que se nos va. Recordemos que su fiesta Kloset, en los recientes Vicious Music Awards 2019, quedó entre las mejores tres “Fiestas -500” de España y toda Latinoamérica y que Mikel Gil fue nominado como “Mejor artista techno” en los VMA 2018 antes referidos y, además, ha publicado temas en sellos del prestigio y exigencia de Orange Recordings, entre otros.
Y qué mejor que despedirlo como merece con un EP como este excelente ‘Hathor’ que nos ocupa. En este lanzamiento, que supone ser el número 56 de su sello Lonely Owl Records, nos entrega dos temas en los que, desde diferentes estilos dentro del techno underground, convergen en una misma idea e intención: hacernos bailar desde un techno hecho con alma, buen gusto y emoción.
‘HATHOR’
‘Hathor’ -nombre de una de las principales diosas egipcias– sorprende por su apuesta por un techno bailable, elástico y ácido desde su mismo tuétano. Con menos BMPs de los habituales, y muchos más elementos melódicos en funcionamiento, Mikel Gil nos seduce con un track bien atemperado, y tan sofisticado como ensoñador, que rompe, al menos ocasionalmente, con la línea más férrea que durante todo el año ha desplegado el DJ y productor norteño.
‘DEMETER’
En ‘Demeter’ –“diosa madre” en egipcio- nos encontramos con un sonido más marcial, por industrial y acerado. Su bombo cabalgante, en muy primer término, y ese vocal amenazante, nos introducen en un corte de technote a la berlinesa -por oscuro, loopeado y anabólico- de los que no hacen prisioneros. De nuevo el uso de melodías sintetizadas -tan mentales como quirúrgicas- nos dejan a la vista y oída a un Mikel Gil -inquieto y activo- que siempre está en movimiento, a la busca de nuevas sensaciones sonoras.